Mantener la piel hidratada es uno de los retos del verano. Nuestra piel está formada por un alto porcentaje de agua, lo que entre otras cosas permite que tenga elasticidad. Las altas temperaturas durante los meses de verano pueden provocar fácilmente que nuestra piel pierda agua, se deshidrate y no esté suave y tersa. Además del calor, el sol, el cloro de las piscinas y el salitre del mar también son factores muy agresivos que, entre otros efectos, también generan sequedad cutánea. Mantener la piel hidratada es fundamental para que funcione correctamente y también para evitar la aparición de manchas y arrugas.
¿Qué podemos hacer para evitar la sequedad de la piel en verano?
Te dejamos unas recomendaciones para mantener tu piel sana e hidratada.
- Hidratación desde el interior. En verano debemos incrementar la ingesta de líquidos, principalmente agua. También podemos tomar agua a través de infusiones frías o mediante determinados platos como gazpachos o sopas frías.
- Alimentación sana y equilibrada basada en el consumo de frutas y verduras. Además de hidratarnos, estos alimentos nos proporcionan vitaminas, minerales y antioxidantes que, entre otras cosas, ayudan a proteger nuestra piel de los efectos perjudiciales de la radiación ultravioleta del sol (fotoenvejecimiento).
- Evitar el consumo de alcohol. El alcohol tiene diversos efectos negativos sobre nuestra piel, entre ellos favorece la deshidratación.
- Dejar el tabaco. Fumar perjudica la salud en general y también afecta seriamente al estado de nuestra piel. Entre otros aspectos negativos, el consumo de tabaco provoca deshidratación de la piel.
- Utilizar cremas hidratantes que ayuden a mantener la hidratación de la piel del cuerpo y rostro. Debemos usar cremas adecuadas a nuestro tipo de piel, no es lo mismo una piel grasa que una piel seca, mixta o sensible. Si tienes dudas sobre qué crema hidratante es más adecuada para tu tipo de piel en nuestra farmacia podemos asesorarte.
- Elegir cremas que contengan ingredientes que ayuden a preservar el manto o barrera hidrolipídica natural de la piel, ya que esta barrera protege nuestra piel de los agentes externos y evita la pérdida de agua. Cremas que incluyan ingredientes como el ácido hialurónico, aceite de argán o rosa de mosqueta pueden ser adecuadas.
Una piel hidratada muestra un mejor aspecto y un tono más uniforme. Así que, ¡toma nota de nuestros consejos para que tu piel luzca sana y bonita!