Homeopatía
Los medicamentos homeopáticos se utilizan para el tratamiento de todo tipo de enfermedades, tanto agudas como crónicas. Estos medicamentos pueden realizarse mediante fórmulas magistrales, elaboradas por el farmacéutico, o encontrarse ya listos para su dispensación en la farmacia.
Los medicamentos homeopáticos, al igual que otros medicamentos, están regulados por la Agencia Española del Medicamento y pueden ser adquiridos en nuestra Farmacia García Cobos. Podemos encontrarlos en forma de comprimidos, glóbulos, pomadas, gotas orales, gel, polvos, soluciones inyectables, etc. En general son medicamentos personalizados para cada paciente.
Los medicamentos homeopáticos se pueden utilizar en combinación con tratamientos de medicina convencional y pueden ayudar a restablecer el equilibrio del organismo y a reducir otros efectos adversos de la enfermedad. Un gran número de los medicamentos homeopáticos son extractos vegetales y de plantas medicinales (fitoterapia).
La homeopatía y los medicamentos homeopáticos se han mostrado eficaces en tratamientos de enfermedades respiratorias, migrañas, alergias, problemas dermatológicos; en la prevención de infecciones recurrentes (otitis, infección de orina, ginecológicas, etc.) o incluso en la disminución de los efectos secundarios de tratamientos oncológicos (náuseas, estreñimiento, etc.).
La homeopatía es un método alternativo de tratamiento y, que al igual que en el caso de cualquier otro tratamiento, requiere de una supervisión por un profesional sanitario. En nuestra Farmacia García Cobos le ofrecemos asesoramiento profesional sobre estos fármacos: su forma de administración, dosis, posología (tiempo entre tomas), etc. Si tiene cualquier duda visítenos en la calle Avenida Andalucía, 15, Montilla (Córdoba).