Un signo del paso de los años es sin duda la aparición de arrugas en la frente, que se hacen evidentes de forma rápida e insistente.
Recibimos muchas consultas en nuestra Farmacia García Cobos acerca de cómo enfrentarlas para disminuir su intensidad o con la intención de prevenirlas antes de que las marcas sean muy pronunciadas y evidentes.
Hoy vamos a dedicar estas líneas a conocer con más exactitud qué son, porqué aparecen y cómo se contrarrestan las famosas arrugas en la frente que tanto nos preocupan.
Arrugas en la frente: conocer al enemigo para combatirlo y mantenerlo a raya.
Partimos de la base de que cuando hablamos de arrugas en la frente nos estamos refiriendo a esas marcas fruto del movimiento muscular natural y reiterado de esta zona de nuestro rostro.
Hemos de tener claro que son inevitables y que, antes o después, todos las vamos a tener. Sin embargo podemos tanto retrasar su aparición como minimizar su intensidad gracias a una buena rutina adecuada al tipo de piel, aplicada con prontitud desde la juventud y siendo absolutamente constantes.
Los factores que contribuyen a la aparición de estas marcas faciales son varios y pasan desde los movimientos que constantemente hacemos al gesticular mientras hablamos, hasta los signos propios de la piel madura y la llegada de la vejez o la acción de factores externos como la exposición solar por ejemplo.
La zona de la frente, entrecejo, párpados, cejas, ojos…es una zona de constante movimiento muscular que incluso durmiendo puede verse afectada.
Pero, ¿Cómo actuar ante un contrincante tan insistente que sabemos que sí o sí lo vamos a tener que enfrentar?
Muy simple: con una vida saludable, higiene y rutinas faciales y cuidados antes de su llegada y durante su aparición. Veamos algunos de esos protocolos imprescindibles:
- Diariamente dedica un ratito a la higiene facial, uses o no maquillaje pero, en este segundo supuesto, más imprescindible aún. Usa productos de calidad, que limpien sin resecar y a la par hidraten la piel.
- Usa siempre protección solar, ya sea invierno o verano, te maquilles o no, seas hombre, mujer, joven o niño…siempre hay que evitar los daños de las radiaciones solares, por salud y por estética.
- Aplícate cosméticos, cremas, sérums, etc. siempre acordes a tu edad y tipo de piel, con principios activos como el ácido hialurónico, la vitamina C o el retinol, pero recuerda, siempre con el asesoramiento de expertos en dermatología para usar lo que más se adapte a ti y lo que tu piel precise o tolere.
- La alimentación saludable a base de frutas, verduras, beber agua y evitando tabaco, alcohol, grasas, azúcares…es fundamental para lucir una piel sana.
Los profesionales de nuestra Farmacia García Cobos podrán asesorarte e informarte de tratamientos y cosméticos específicos en la prevención y el combate contra las antiestéticas arrugas en la frente de forma que luzcas una piel sana y con el mejor aspecto.
Deja una respuesta