Cuando tenemos las defensas bajas, nuestro organismo alerta de ello de forma muy diversa, por lo que es bueno que conozcamos esas señales de alarma y sepamos tenerlas en cuenta para colaborar y encontrar solución.
En nuestra Farmacia García Cobos solucionamos diariamente muchas consultas acerca de la posibilidad de tener las defensas bajas y posibles complementos vitamínicos con los que paliar este problema.
Lo importante es tener la certeza de que los que nos ocurre es realmente eso, por lo que siempre recomendamos que la consulta al médico sea el punto de partida de cualquier diagnóstico. A partir de ahí, son muchas las opciones con las que podemos ayudar a nuestro organismo a recuperar su estado óptimo de fortaleza y estabilidad.
Detectar si tenemos las defensas bajas y actuar sobre ello.
Algunos síntomas nos podrían indicar que las defensas con las que cuenta nuestro organismo no se encuentran en su mejor momento ni en un nivel óptimo. Veamos algunos.
- Somos demasiado propensos a enfermar de resfriados, virus, contagiarnos de gripes y similares. Además las recuperaciones son más lentas y podemos recaer fácilmente en un nuevo proceso no lejano del anterior.
- El cansancio es otro de los síntomas más comunes. Nos sentimos agotados como si del final de una dura jornada se tratase cuando apenas hemos comenzado la misma.
- Nos cuesta trabajo conciliar el sueño y este no es reparador. Por lo que entramos en un bucle que aumenta el cansancio que ya de por si se deriva de nuestra carencia de defensas.
- La piel se reseca, los ojos escuecen y el cabello se debilita aumentando la caída por encima de los valores dentro de la normalidad.
- Bajo estado de ánimo y desequilibrios emocionales que nos hacen ver todo más difícil, más cuesta arriba.
Además de todo, una analítica de sangre y la indispensable valoración del médico podrían confirmar que estos síntomas estarían asociados a una bajada de defensas que habría que corregir.
¿Cómo ayudar a nuestro organismo a restablecerse?
- Alimentación sana y equilibrada. Esto es algo fundamental, por ello nuestra dieta debe incluir frutas, verduras, alimentos ricos en Omega 3, fibra, bebiendo agua de forma regular y diaria.
- Practicando ejercicio. El deporte siempre aporta, aunque nos creamos cansados para asumir ese esfuerzo, su repercusión en nuestra recuperación es decisiva.
- Eliminando hábitos nada recomendables como el tabaco, el alcohol, sedentarismo, dietas grasas y con azúcares refinados…
- Complementar nuestra dieta con algún compuesto como los probióticos. Aunque no todos son iguales y no tienen el mismo tipo de cepas, por lo que la opinión del especialista es fundamental para seleccionar la propuesta idónea.
- Tomar vitaminas también prescritas por el médico para nuestro caso en concreto. La falta de hierro suele estar muy relacionada con muchos de los síntomas antes descritos.
Recuerda que si tienes las defensas bajas y has acudido a tu médico para confirmar esa sospecha, en Farmacia García Cobos estaremos encantados de asesorarte en las posibles opciones que completen tu alimentación y te ayuden a recuperar tu mejor forma.